¿Correr solo o acompañado?

IMG_4702

¿Correr solo o acompañado? esa es la cuestion que nos planteamos hoy desde nuestro blog. Al igual que los dos amigos que empiezan en el gimnasio y se declaran amor eterno siempre y cuando vayan los dos a entrenar juntos y al cabo de los meses cual relacion de quinceañeros se rompe por las excusas de uno y otro…Hoy tengo agujetas, hoy tengo que llevar al perro al veterinario, hoy no me apetece, hoy esta lloviendo…

Con esta pequeña introduccion llegamos a la conclusion entonces de que, mejor correr solo ¿no?. Pues bueno pensandolo bien y yendo punto por punto cada una de las formas tiene sus pros y contras. Veamoslo:

 

  • CORRER SOLO: (PROS)
  1. Tu adaptas tus horarios de entrenar a ti y no al reves. Tu eliges el QUE (Que distancia), el CUANDO (a que hora me viene mejor y que dia), el CUANTO y el COMO (A que ritmo quiero ir).Y tambien y aunque parezca menos importante el POR DONDE (Ciudad o Montaña). Si sois los que como yo os gusta mas la ciudad para correr que la montaña, eligireis por donde quereis tirar y por donde no.
  2. La desconexion que muchas veces necesitamos debido al estres del trabajo a los problemas del dia a dia, a los problemas personales…Muchas veces es bueno echar un rato de desconexion de tu y el camino solos.
  3. Junto con esa desconexion podemos tambien sumarle en que si corres solo puedes disfrutar de tu buena musica y una buena playlist o una buena sesion de spotify puede ayudar a motivarte y desconectar cuando lo necesites.
  4. Para los mas frikis y que ultimamente se esta convirtiendo en una moda, pero es asi, podras pararte (sin molestar ni fastidiar a nadie) para tomar un descanso o tomarte un SELFIE (si familia todo runner bloggero lo hace 😉
  5. Te ayudara el conocerte y saber que ritmos te convienen y cuales no, si necesitas mas hidratacion o si simplemente necesitas parar porque ya no puedes mas.
  6. Si estas preparando una carrera, el salir solo te ayudara a no tener que fijarte en ritmos de nadie. Podras estar tu y tu pulsometro ayudandote con las pulsaciones y con los ritmos y saber que yendo a ese ritmo que tanto te gusta disfrutaras la carrera y acabaras terminandola en el tiempo que quieres.
  • CORRER SOLO: (CONTRAS)
  1. Muchas veces no seras capaz de arrancar tu por ti mismo a salir a correr por vagueza, por estar cansado de un dia duro o por que realmente no te apetece. Tambien he de decir que somos extraordinarios a la hora de autoponernos excusas y motivos para no salir a correr.
  2. Cuando salgas a correr y mas si son tiradas largas muchas veces te sientes con ganas de parar y muchas veces esas ganas te sobrepasaran y acabaran haciendo que te pares. Por eso muchas veces es bueno salir acompañado.
  3. Saliendo acompañado con mas gente te daran conversacion que muchas veces te sirve para desconectar tambien de los dias monotonos o de los problemas y asi no estar pensando en lo mismo si sales a correr tu solo.
  4. La sabiduria es un grado. Cuando sales a correr con mas personas siempre hay algun experto que lleva mas tiempo en la materia y que te puede ayudar y aconsejarte a distintos problemas que te vas encontrando en tu camino RUNNER. Ya sea ritmos, respiracion, tecnica de carrera, estrategias, zapatillas, accesorios…etc.
  5. Si compites contra alguien puede ayudarte a sacar lo mejor de ti.
  6. Siempre es bueno llevar a alguien al lado por si una lesion te afecta. Es bueno siempre ya que podra ayudarte o echarte una mano si lo necesitas.

 

Y despues de estas 12 razones…¿QUE HACEMOS? ¿Salimos a correr solos?¿acompañados?¿alternamos unos y otros? ¿como salis ustedes?

PicsArt(1)

 

Deja un comentario