¿Transferencia de otros deportes?

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Lo prometido es deuda y como ya dijimos, queremos saber que opinais si existe transferencia de otros deportes que nada tengan que ver con el Running y que el entrenamiento de ese deporte nos beneficie para el objetivo que queremos conseguir corriendo.

 

Para empezar habria que explicar que es el PRINCIPIO DE TRANSFERENCIA. Podriamos decir a grandes rasgos que es la influencia que provoca una accion,que en este caso seria un ejercicio, sobre el futuro rendimiento de otra accion distinta. Existen distintos tipos de tranferencia, POSITIVA (mejora el rendimiento), NEGATIVA (empeora el rendimiento) y NEUTRA (no provoca ni mejoras ni peoras)

Habiendo explicado esto podemos decir por ejemplo que en cuanto al Running podriamos encontrar por ejemplo:

 

  • Patinaje: es un deporte donde se tocan los mismos musculos que al correr pero con el beneficio de que no tiene el mismo impacto contra el suelo que cuando hacemos esta primera. Con patinar mejorariamos nuestra resistencia aerobica y trabajaremos el tren inferior. Es una actividad perfecta para cuando existe alguna lesion tipica del corredor como por ejemplo la periostitis, eso si, siempre primero consultandolo con tu medico deportivo.
  • Eliptica: una alternativa muy buena para el running ya que la mecanica es muy similar.
  • Natacion: es un deporte perfecto si estas en medio de una lesion ya que podria ayudarnos a no perder la forma fisica. No tiene mucho que ver con el running pero se trabaja la parte aerobica y gracias a que el agua es un medio donde se reduce la gravedad las articulaciones y musculos no sufririan tanto.
  • Senderismo: con este deporte que es como la version tranquila del running esta claro que no es equiparable pero que algo nos ayudara ya que subiendo pendientes y haciendo bajadas y cambios de ritmos (no a la misma velocidad que al correr) nos beneficiara a las piernas.
  • Ciclismo: en este punto habria que pararse un poco mas ya que es una duda que nos asalta a muchos. Hablando con entendidos y bicheando un poco por internet de estudios realizados saco la conclusion que para los corredores noveles puede producir mejores en la forma fisica pero en los atletas bien entrenados podria ser menor. En los noveles un dia que trngamos una tirada lenta hacer unos kms en bici puede ser buena alternativa ya que nos ayudara a descansar piernas y a no sufrir ese impacto que tanto hablamos. Con todo esto dicho hay que decir tambien que hay estudios que dicen que la gente que combina ambos deportes se lesionan menos pero como bien dice el estudio de Tanaka en el que dice que “EL ENTRENAMIENTO CRUZADO NUNCA ES SUPERIOR AL DEPORTE ESPECIFICO” , es decir, que coger la bici y entrenar con ella nunca sera mejor que salir a correr para un corredor. La conclusion final que saco en este deporte que si eres de la pàrte que compite de forma profesional sera menos beneficiosa que para los que corren/ corremos de forma menos profesional o amateur.

Despues de todo esto dicho, antesdeayer fui a Sierra Nevada (Granada) a hacer Snowboard, ¿pensais que puede tener alguna transferencia positiva, negativa o neutra para mi objetivo de la media maraton?

 

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