¿Pesas para corredores?

Despues  de llevar corriendo muchos años y siempre hablando desde mi humilde opinion y con muchas cosas debatibles nos planteamos si las pesas son buenas o no para los corredores.

¿Como ves meter una rutina de pesas para mejorar en tus salidas a hacer kilometros?

En un primer momento todos pensaremos que si te pones a hacer pesas lo que pasara es que te pondras fuerte, ancho, etc y por lo tanto muy pesado pero tambien tenemos que pensar que esto no pasa de la noche a la mañana a no ser que llevemos una alimentacion especial para tal caso y tambien que muchas veces caemos en el error de solamente pensar en las pesas de un gimnasio cuando las flexiones, las dominadas el tirar de una cuerda pueden ser igual de efectivas que las anteriores.

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Para todo lo anteriormente dicho tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Como punto principal nos evita a y nos previene de tener lesiones ya que las pesas nos fortalece la zona del CORE que es el sustento del resto de los musculos del cuerpo y nos protege la espalda de lesiones. Por eso es muy importante el tema de hacer todo tipo de abdominales, planchas,etc.
  • Para correr necesitas piernas pero tambien necesitas un tren superior que te ayude, ya que desde los hombros pasando por los brazos y la espalda son superimportantes sobre todo apartir de las pruebas de media distancia,¿ a quien no le ha pasado que cuando llevaba corriendo 15 km le pesan los brazos o le molesta la espalda o los hombros? Pues justo eso es lo que conseguimos fortaleciendo esa parte de nuestro cuerpo que no se cansen tanto y no sufran al correr.
  • Tambien tenemos tren inferior y es el que mas sufre a la hora de correr. Siempre me recomendaron en el gimnasio que hiciera peso muerto (eso si hay que tener cuidado con este ejercicio ya que una mala postura te puede hacer daño y hay que ir de forma progresiva para no lesionarte) y sentadillas que nos ayudaran a desarrollar los isquios y gluteos.

Todas estas recomendaciones he de decir que el que os escribe no es un doctorado del tema son solamente conocimientos que he ido adquiriendo con el paso de los años tras mucho correr y tambien lesionarme,hablando con profesionales y leyendo sobre el tema. Todo es discutible y se puede comentar.

 

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